Siete personas fueron detenidas y una considerable cantidad de autopartes fueron secuestradas tras una serie de allanamientos en un desarmadero en la localidad de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.
Los procedimientos fueron realizados en el Barrio Gobernador Monteverde por efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de dicha jurisdicción, en colaboración con personal de la Estación de Policía de Seguridad y de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL).
Según las fuentes, la investigación se inició a raíz del robo de un automóvil marca Peugeot 208 ocurrido en los últimos días de noviembre sobre la Avenida Calchaquí, cuando el propietario del rodado fue sorprendido por tres delincuentes armados que le sustrajeron su vehículo.
Tras ello, la víctima pudo ver una publicación a través de la red social Facebook, en la cual ofrecían a la venta un vehículo y sus autopartes de mismas características al sustraído, reconociéndolos como propios.
Ante esa situación, los efectivos llevaron a cabo una serie de investigaciones de manera encubierta en domicilios que podrían estar involucrados con las maniobras delictivas, precisaron las fuentes.
A partir de las pruebas colectadas, los policías solicitaron tres órdenes de allanamiento, tras lo cual lograron detener a siete personas de entre 21 y 62 años.
A su vez, durante los procedimientos los efectivos secuestraron los teléfonos celulares de los implicados y una considerable cantidad de autopartes, entre las que se cuentan puertas de varios rodados de distintas marcas y modelos, y tres motores con pedidos de secuestro activo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Quilmes por el delito de “Robo automotor e infracción a la Ley 25.761”.