Profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital Durand denunciaron por medio del doctor Guillermo Dieguez que los “exponen a trabajar sin seguir el protocolo sanitario”. Fue así que uno de ellos indicó que debieron asistir personas alojadas en un hotel céntrico en cumplimiento del aislamiento preventivo tras haber llegado del exterior.
La situación comprendería a médicos que cumplen funciones en el centro de salud de la CABA. “Nos sacaron de la guardia para atender a las personas llegadas del exterior, hay dos médicos que están aislados por haber entrado en contacto con un paciente con COVID. Esto no puede ser así y a nadie le importa, no nos han dado los insumos para protegernos”, indicó una fuente a este medio.
El doctor Diéguez explicó que “alguien debe atender la situación de muchos profesionales que están llevando adelante una labor encomiable, pero se debe atender el resguardo mínimo para que desarrollen sus trabajos”; explicó el letrado particular a este medio que patrocina a algunos de los sanitaristas.
Para finalizar el letrado solicita que se tomen medidas de carácter urgente, sin perjuicio de que en las próximas horas radicará la pertinente denuncia penal.