¿Cuáles son las criptomonedas más rentables para el 2022?

Date:

Con un nuevo año en marcha, muchos inversores y ahorristas buscan la mejor manera de llevar adelante sus finanzas y hacerle frente a factores como la devaluación, la inflación, la recesión económica y la incertidumbre generalizada que provoca una nueva ola de Covid-19 tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Después de todo, la crisis causada por la pandemia ha llevado a que muchas personas cambiaran sus hábitos. Por ejemplo, en la actualidad se vive un boom de inversiones en línea, el cual se ve reflejado en un crecimiento de startups y herramientas Fintech que permiten que sea cada vez más fácil acercarse al mundo financiero.

Y dentro de dicho fenómeno, podemos encontrar sin lugar a dudas a la fiebre por las criptomonedas, la cual ha despertado el interés de miles de argentinos y se posiciona como uno de los elementos a tener en cuenta para pensar la economía en este 2022. Es por este motivo que en el siguiente artículo nos centraremos en definir y explicar cuáles serán las monedas digitales que darán mayores rendimientos en este año y cuáles son las causas. Comencemos.

Criptomonedas en contexto

Para comenzar, no está de más remarcar que el 2021 ha sido un gran año para los activos digitales tanto en el país como en el resto del mundo. Hoy en día, existen más de 10.000 alternativas para invertir y ya se cuentan de a millones las personas que participan dentro de estos mercados, por lo que todo hace indicar que el 2022 no será la excepción dentro de esta tendencia. Después de todo, el mundo de las criptomonedas es fascinante y si quiere saber más, lee este artículo completo para entenderlo a la perfección.

Así, entonces, el terreno está preparado para que cada año surjan nuevas monedas más accesibles para todos, así como también con mayores beneficios inclusos para aquellos que no cuentan con una gran experiencia en el mercado. Sin embargo, como todo mercado financiero, siempre hay lugar para las altas y bajas, por lo que se debe estar bien preparado.

criptomonedas
Foto de AlphaTradeZone en Pexels

Ahora bien, es importante remarcar que cuando se habla de criptomonedas o monedas digitales, se suele pensar en Bitcoin. Sin embargo, esto no es del todo correcto, ya que si bien es la más popular de todas y posee alrededor del 40% del dinero digital que circula en el mundo, son cada vez más las alternativas. De hecho, una moneda que pisa fuerte es Ethereum, que ocupan cerca del 20% del mercado.

El contexto mundial, además, mira con atención lo que pueda ocurrir en relación a medidas restrictivas y nuevas regulaciones para con las criptomonedas, además de factores como la inflación en Estados Unidos y Europa. El temor a que se desplome el mercado digital es una realidad, aunque muchos expertos aseguran que si ello llegara a ocurrir, un par de meses serían suficientes para que el mercado se recupere.

Mejores criptomonedas para invertir en 2022

Ahora que ya hemos repasado el panorama general de las criptomonedas, es momento de pensar en las alternativas que pueden ser de gran utilidad para obtener buenos rendimientos en este 2022. Si bien nunca hay nada del todo seguro en el mercado, al repasar la opinión de diversos expertos y analistas, se puede concluir que las siguientes opciones tendrán un año positivo.

1 – Ethereum

La segunda moneda más popular de todas disfruta de estar a la sombra de Bitcoin, ya que gran parte de la atención mundial se centra en ella y evita rumores o tendencias mal basadas. De hecho, para este año se espera que la versión 2.0 se encuentre terminada, lo que sin dudas dará un gran respaldo a la criptomoneda.

Sin ir más lejos, hay quienes aseguran que paulatinamente esta moneda digital será la encargada de desplazar a Bitcoin de su trono como la más valiosa y utilizada. Si bien eso no sucederá mañana, el año 2022 puede ser una gran muestra de una tendencia que cada vez se reafirma más. De hecho, durante el 2021 tuvo un crecimiento exponencialmente mayor a BTC.

criptomonedas
Foto de David McBee en Pexels

2 – Cardano

El caso de esta criptomoneda es más que interesante. Se ha situado entre las primeras posiciones durante gran parte del año, ya que su crecimiento supuso una cifra mayor al 600%, pasando de valer centavos a más de un dólar. Esta moneda, además, cuenta con el respalda de Smart Contracts y se apoya en una mayor escalabilidad. Cardano (ADA) se perfila en el futuro como una seria competencia para Ethereum en cuanto al ecosistema desarrollado.

3- Terra

Otro caso de una moneda digital que ha tenido un excelente 2021, ya que comenzó siendo ignorada por todos y batió récords de crecimiento al alcanzar nada más y nada menos que un 10.000% de alza en su valor. Terra (LUNA) es un proyecto que se basa en crear aplicaciones de finanzas descentralizadas utilizando tecnología blockchain. Su búsqueda es crear una alta correlación entre las stablecoins y el mundo cripto volátil.

4 – Solana

Sin dudas es una de las criptomonedas que dará que hablar en este 2022, ya que se ha planteado competir palmo a palmo con Ethereum en lo que a operabilidad se refiere. Solana (SOL) es un proyecto que pertenece a Smart Contract y pretende poder manejar el número de 50.000 operaciones por segundo. Si eso llegara a suceder, se incrementaría de gran manera la velocidad de las transacciones descentralizadas.

Además, ha tenido un crecimiento sorprendente durante el año pasado, rozando el 11.000% y su techo no se encuentra visible aún, ya que es la criptomoneda con la que se realizan muchas de las operaciones de los NFT (tokens no fungibles) que se encuentran de moda en la actualidad. Sin lugar a dudas, una criptomoneda a seguir en 2022.

5 – Dogecoin

Lo que parecía una broma, ha quedado entre nosotros. Dodgecoin (DOGE) tuvo un gran crecimiento, sobre todo gracias al apoyo de Elon Musk. El 3000% de alza logrado se vio revertido por una gran caída en el último semestre del año pasado, aunque eso no le impidió mantenerse dentro de las más importantes del 2021. Si bien este tipo de monedas, conocidas como “Monedas Meme”, no tienen un gran proyecto detrás, suelen ser tentadoras para pequeños inversores que buscan especular en el mercado.

Otros casos a tener en cuenta

Por fuera de ese listado, podremos encontrar el caso de otras monedas y tokens que también tienen la atención del mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, podemos encontrar a The Sandbox (SAND), con un crecimiento del 15.000%. Al estar ligado al proyecto de Metaverso, esta ignota moneda digital de repente estuvo en el centro de la escena, sobre todo luego del anuncio de Facebook de su conversión a Meta.

Otra tendencia que se repite en el mundo cripto es la de proyectos que explotan de repente, por lo que no se pueden terminar de predecir del todo. En ese sentido, recomendamos estar atentos a los proyectos relacionados con las finanzas descentralizadas y el ya mencionado Metaverso, que promete tener un crecimiento exponencial.

Como se desprende de este artículo, las criptomonedas buscan competir a Ethereum y la idea de los contratos inteligentes. Esto podría desencadenar movimientos en las “megacoins”, es decir, las más importantes del mercado. Mientras, Bitcoin sigue sin repuntar luego de un 2021 inestable.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...