Con el show de “Diversas Historias Diversas” continúa “Un Verano en Los Museos” en el Museo Hudson

Date:

Una nueva edición de “Un Verano en los Museos” llega al Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique HudsonEl sábado 18 de febrero a las 16:00 se presentará “Diversas Historias Diversas”,un espectáculo para las infancias. Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Cultural y con entrada libre y gratuita, se da en el marco del programa ReCreo, una propuesta del Gobierno de la Provincia destinada a fomentar el turismo y el acceso a la cultura.

“Diversas Historias Diversas” esun espectáculo que, a través de una travesía activa, lúdica y participativa, combinando teatro y música en vivo, busca generar y compartir contenido artístico sobre diversidad para los niños y niñas.

´Un Verano en los Museos´ es impulsado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y forma parte de una serie de políticas públicas que constituyen un hecho histórico: garantizan la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses”; explicaron desde el Instituto Cultural. “A su vez, brindan trabajo genuino al  sector de los trabajadores independientes de la cultura de la provincia, incluyendolos y marcando un camino hacia el fortalecimiento de nuestra identidad cultural”, completaron.

El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson está ubicado en una zona rural, y se encuentra abierto al público desde 1967. Su temática se centra en brindar un permanente homenaje al gran escritor y naturalista bonaerense. Su patrimonio está compuesto por la casa natal (rancho de antigua edificación, construida a fines del s. XVIII), libros autografiados, documentos, cartas, objetos personales y arqueológicos vinculados a la vida del escritor. El rancho se encuentra rodeado por 54 hectáreas donde se pueden observar, tal como Hudson lo describió en sus libros, pastizales de gramíneas, montes de espinal, talares, los arroyos Conchitas y Santo Domingo, ejemplares de flora y fauna nativa, pero en particular, una variada avifauna de más de ciento cincuenta especies de aves autóctonas. Durante el verano se puede visitar de miércoles a viernes de 12:00 a 17:00, y sábados y domingos de 11:00 a 18:00.

“Un Verano en los Museos” también se desarrolla en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente y el Museo Casa Evita de los Toldos.

Cada uno de estos espacios contará con una agenda de intervención, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de la región, posicionando a los museos y sitios patrimoniales como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles, invitando a su vez a conocer y recorrer el patrimonio histórico y cultural de todos las y los bonaerenses.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...