Home Actualidad Cómo es el sistema fotovoltaico instalado en viviendas de Corrientes

Cómo es el sistema fotovoltaico instalado en viviendas de Corrientes

0
fotovoltaico

En Corrientes son muchas las poblaciones en su mayoría residentes en islas que no contaban con servicio eléctrico seguro, por esos se llevaron adelante obras para la provisión e instalación de 42 sistemas fotovoltaicos individuales con sus respectivas instalaciones internas en este tipo de viviendas.

La instalación en la isla Apipé Chico, en Ituzaingo, se compuso de 42 conjuntos de: Postación y Pescante; Kit Morsetería y accesorios; Puesta a Tierra y conductores; Kit luminarias; Kit fotovoltaico; Kit para instalación interna y elementos de protección. 

Cabe mencionar que los sistemas fotovoltaicos residenciales provistos e instalados corresponden a 160 Wp de potencia que permitió la instalación de  seis (6) lámparas de leds en promedio, por vivienda; cinco en el interior y una exterior lo que permite un cambio de vida y de hábitos muy importantes en las mencionadas zonas.

Este Proyecto de Energía Renovable Rural en el cual se enmarca esta obra, tiene como objetivo llevar adelante un plan de acción a nivel provincial que permita llevar energía limpia y renovable a las familias sin acceso a energía eléctrica convencional. 

Por supuesto además de brindar el servicio tan vital el mencionado programa también incentiva la contratación de mano de obra local y en este caso en particular se requiere la asistencia y supervisión de electricista Corrientes para asegurar que todo se hace en regla.

El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos o de difícil acceso donde es imposible contar con las redes eléctricas de distribución normal.

¿Qué es un sistema fotovoltaico?

Un sistema fotovoltaico es el conjunto de varios equipos que permiten que la energía solar se convierta en energía eléctrica que pueda utilizarse, es decir corriente alterna; de manera limpia, sustentable y por supuesto rentable, por esta razón se está convirtiendo en una de las fuentes de energía con más demanda.

Todo el sistema fotovoltaico se basa en el consumo habitual que tenga el cliente, a partir de esto podrás seleccionar los paneles solares adecuados que capten la energía solar que el proyecto necesita, así como los demás elementos que conforman el sistema.

Salir de la versión móvil