Cómo comprar por Internet en el exterior en estas fiestas

Date:

La pandemia cambió, entre muchas cosas, la forma en la que la sociedad realiza sus compras; si bien ya existían las tiendas online y el e-commerce, éste creció a pasos agigantados a partir del 2020, y se convirtió en una opción sumamente considerada por los compradores.

En ese contexto, los envíos puerta a puerta a la Argentina desde el exterior crecieron 2,7 veces en los últimos cuatro meses, según un estudio de la plataforma de casilleros virtuales a los que pudo acceder Infosur.

De acuerdo al informe, los productos de electrónica, artículos de cocina y ropa son los que más se traen desde el exterior a través de plataformas de envío puerta a puerta, los cuales mayormente tienen un costo por debajo de los US$ 50, aspecto que hace que entren dentro de la franquicia libre de impuestos.

Debido a los cambios en las políticas de vuelos y la imposibilidad de traer al país algunas de las compras que se hacían durante viajes de turismo, muchas personas eligieron usar distintos casilleros virtuales, y así poder ingresar los productos al país, afirma el informe.

Este tipo de servicio proporciona a los usuarios una dirección postal en Estados Unidos o China, que se coloca al momento de comprar en sitios como Amazon o eBay; que funciona como un casillero virtual en el que se pueden almacenar varios productos.

“De esta forma, las compras se pueden agrupar y lograr un único envío al país, facilitando al usuario el seguimiento del mismo y haciendo un pago de impuestos por única vez”, explican los expertos.

Entre los productos más elegidos se encuentran termos, auriculares y ropa.

Lo que hay que saber para comprar en Internet en estas fiestas

Comprar en Internet para estas fiestas es una opción que ya está al alcance de la mano. Sin embargo, hay algunos datos que todo comprador quiere saber de antemano.

¿Cuánto tardará el producto en llegar? AEROBOX es el courier líder de Argentina, que trae tus compras realizadas en cualquier sitio web del mundo en tan sólo cinco días. ¡Nada de largas esperas!

Aerobox permite compras en cualquier tienda de Estados Unidos, China o Europa. Incluye marcas como Forever21, Zara, Ralph Lauren, Old Navy, Tommy Hilfiger, Burberry o tiendas asiáticas como AliExpress o Alibaba. «Es el Black Friday real», anuncian en sus avisos en la vía pública. No hay trámites de AFIP ni de Aduana, hay garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. Y ofrecen «importar a dólar oficial sin el 65%», por lo que llevaría el cambio a poco más de $ 100 por cada dólar estadounidense.

La importación se paga sin el impuesto del 65% al dólar solidario

El proceso es sencillo: una vez creada la cuenta, los usuarios del sitio pueden comprar en diferentes páginas de comercio electrónico del mundo desde Amazon hasta Alibaba. La compañía recibe los paquetes en una dirección virtual de Miami, haciendo una consolidación de los paquetes.

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...