Una organización narco, que aprovechaba la oscuridad y una precaria cancha de fútbol para vender estupefacientes en un predio de Florencio Varela, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
La investigación y el operativo estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Quilmes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que aprehendió a dos de sus principales integrantes.
“Por la tarde, y especialmente los fines de semana, los vecinos se juntaban en el lugar para jugar al fútbol, incluso disputaban torneos, pero por la noche el lugar era tomado por los narcos”, dijo uno de los investigadores.
Esta banda incluso tenía custodios armados con chalecos antibalas que palpaban a los consumidores antes de ingresar a la cancha, que tiene arcos de madera y pastos largos a los costados.
En el allanamiento perros especialmente entrenados por la policía encontraron un arma y decenas de envoltorios de cocaína que habían sido arrojados en el predio.
Además, fueron detenidos dos de los acusados mientras sigue la investigación para dar con el resto de los imputados. Interviene la UFI N° 1, a cargo de Darío Provisionato y la Ayudantía Fiscal de Lorena Iovanovich.