Un grupo de internas del penal de Ezeiza, como forma de reinserción laboral, aprendió a imprimir en 3D e hicieron una prótesis que luego obsequiaron a Tobías, juntos vivieron un momento inolvidable.
Emiliano Blanco, director nacional del Servicio Penitenciario Federal, firmó meses atrás un convenio con la organización no gubernamental sin fines de lucro Atomic Lab, destinada a la creación de manos y brazos mecánicos 3D.
Así, internos e internas alojados en establecimientos penitenciarios federales fabricarán brazos y manos 3D, con el fin de incidir en la reducción de los índices de reincidencia y en procura de lograr un servicio público de calidad.
En la actualidad, Atomic Lab cuenta con embajadores en 36 países. En todos los casos son voluntarios y ayudan a abastecer a la gran demanda a nivel mundial. Lo significativo de este convenio es que esta Organización no Gubernamental trabajará en conjunto a nivel institucional por primera vez.
Atomic Lab fue creada por Gino Tubaro, un joven argentino inventor. Tubaro diseño, a los cinco años, un sistema que organizaba canicas por colores. A los 12 ganó un premio por un invento que permitía encender las luces de su patio con las ondas Wi-Fi. Y a los 18 sorprendió a todos cuando empezó a fabricar prótesis de manos con tecnología 3D a un costo que apenas alcanzaba los $ 250, una iniciativa que le valió el reconocimiento del entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su visita a Buenos Aires.