Se negó a declarar la pareja detenida acusadas de torturar y golpear...

Se negó a declarar la pareja detenida acusadas de torturar y golpear a sus tres hijo

Compartir

La pareja que fue detenida el sábado, acusados de someter a golpes a niños de 3, 6 y 11 años, fueron indagados por la fiscal Mariela López, y ambos se negaron a declarar. La fiscalía requirió la detención de ambos y continuarán en esa condición.

Todo comenzó cuando un testigo de identidad reservada los denunció, luego de escuchar en reiteradas oportunidades como eran maltratados presuntamente por el padre y su pareja. Según informó, diariamente escuchaba los gritos y brutales golpes que provenían de esa casa.

Ante la urgencia del caso la Policía actuó con celeridad, junto a la Fiscalía Nº 10 a cargo de la doctora López. Allanando un domicilio situado en el barrio Santa Marta, de Florencio Varela, y rescatando a tres hermanitos de 3, 6 y 11 años, que presentaban golpes en la cabeza y el cuerpo, además de quemaduras con cigarrillos.
Luego personal policial detuvo a la pareja, que está imputada por “maltrato infantil”, mientras que además la mujer está acusada por “lesiones triplemente agravadas en el marco de violencia de género y por tratarse las víctimas de menores de edad”.

En relación a los menores tomó intervención Niñez y la Asesoría de Incapaces N° 4, disponiendo a los menores con las abuelas paterna y materna, siendo que las mismas ya tenían bajo su responsabilidad a otros hijos de la imputada; los pequeños aún se encuentran internados por lo que aún no están con sus adultos en guarda.
A los chicos los encontraron llorando y en estado de histeria. Presentaban signos de haber sufrido lesiones por golpes en la cabeza, la nariz y en las piernas, quemaduras de cigarrillos en las rodillas, y un abandono total que incluía hacinamiento y falta de higiene.


El juez a cargo es el doctor, Adrián Villagra, de Garantías N° 8 de Florencio Varela.

Compartir

No hay comentarios