Liberan al único detenido por homicidio del ex jugador de la ADB

Date:

La Justicia ordenó en las últimas horas la liberación de “Luquitas”, el único detenido por el crimen de Facundo Rodríguez en Villa España. Para el fiscal que lleva la causa no hay pruebas suficientes para incriminarlo (el ahora liberado quedó procesado por encubrimiento ya que la moto que le hallaron tenía pedido de captura por robo en Quilmes). Al mismo tiempo ordenó la detención por falso testimonio del amigo de la víctima, quien presenció el hecho.

El crimen de Facundo, de 20 años de edad, ocurrió el día sábado 28 de diciembre en inmediaciones de calle 31 y 151, en la localidad de Villa España. Por allí caminaba él junto a un amigo, en momentos en que se dirigían a tomar el colectivo.

 

En ese momento, según el relato del amigo de Facundo, dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda XR 125, los interceptaron y les exigieron sus pertenencias a punta de pistola. Según ese relato, Facundo fue identificado por uno de los delincuentes, quien lo baleó en la zona de las costillas y lo dejó gravemente herido.

Minutos después un automovilista ayudó a las víctimas y los trasladó hacia el hospital Evita Pueblo. Una vez en el nosocomio, Facundo fue intervenido quirúrgicamente, pero a pesar del esfuerzo de los médicos terminaría muriendo.

 

La causa, caratulada “homicidio”, recayó en la UFI N° 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo. Tras una serie de allanamientos, efectivos de la Comisaría 1° de Berazategui habían detenido a  “Luquitas”, de 18 años, quien hasta hoy era el único sospechoso. Sin embargo, tras prestar declaración, el sindicado fue liberado por falta de pruebas en su contra y ahora las sospechas recaen en el amigo de la víctima, quien quedó detenido por falso testimonio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...