Connect with us

Florencio Varela

Le pusieron color a la Cultura

Published

on

El ingreso a la Subsecretaría de Cultura y Educación de Florencio Varela impacta. Un piso pintando de diferentes colores y un mural de gran tamaño (que aún está en proceso) son las dos expresiones que se llevan todas las miradas de un edificio que pedía a gritos una renovación.

El piso de la entrada fue refaccionado y pintado con colaboración de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fe.Coo.Tra.Un). Mientras que la producción integral del mural está a cargo del director de Artes Visuales del Municipio, Mauro Prado y su equipo.

Las remodelaciones edilicias incluyen mejoras en el ingreso a la dependencia, la mesa de entradas, los baños y una intervención artística en una de las paredes de la entrada de la calle Mitre.

La titular del área, Julieta Pereyra, explicó cómo surgió la idea de reformar el espacio: “Necesitábamos refrescarnos y reformularnos para el vecino, tenemos nuevas propuestas, talleres y programas, pero también la imagen de Cultura merecía ser mejorada”.

Según detalló Julieta Pereyra, las remodelaciones aún no se han terminado, porque continuarán la próxima semana, con refacciones en el Salón Federico Cordo, que se convertirán en una de las mejoras más relevantes. Este espacio es de gran importancia para la Subsecretaría ya que es donde se realizan obras de teatro y diferentes intervenciones artísticas.

Finalmente la funcionaria habló sobre la recepción de las obras: “feliz porque los vecinos pasan por acá y nos dicen que lindo que está quedando, el color, o se quedan mirando la pintura y para nosotros es gratificante”, concluyó.

La Subsecretaría recibió en las últimas horas al Jefe Comunal y lo acompañó en un recorrido por las diferentes mejoras que se han realizado. La funcionaria expresó estar “felices por el acompañamiento que desde el minuto uno” brindó el mandatario a esta propuesta de renovación.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com