Connect with us

Actualidad

Importante reducción de heridos por pirotecnia en navidad

Published

on

Como viene sucediendo en los últimos años, se sigue bajando considerablemente el número de heridos por pirotecnia en las ciudades bonaerenses durante los festejos de las fiestas, y esto no se debe a la precaución a la hora de  tirar cohetes y fuegos artificiales, sino a la reducción por prohibición de los mismos.

En la Ciudad de Buenos Aires alrededor de 50 personas fueron atendidas con heridas de distinta gravedad por pirotecnia en los Hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados. En este último la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio, informó que atendieron un total de 13 personas -8 adultos y 5 menores- con heridas de distinta consideración.

Uno de los 8 adultos fue el caso más grave de estas fiestas. Un hombre de 30 años fue internado en el nosocomio producto de ingresar con el 20 por ciento del cuerpo quemado -con lesiones de segundo grado- cuando un artefacto pirotécnico ingresó por la ventanilla del automóvil que conducía y produjo una fuerte explosión que le provocó las heridas.

El año pasado, en los tres centros de salud, se registraron un total de 72 personas heridas. En el hospital oftalmológico Lagleyze fueron asistidas 26 personas y dos de ellas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente. En tanto, en el Santa Lucía, fueron asistidos 28 heridos y en el Instituto del Quemado 18.

En aquél momento, Miriam Miño, jefa de guardia del hospital ubicado en el barrio de Caballito, destacó la disminución del número: “Afortunadamente la cantidad de víctimas de este año fue mucho menor a las de 2015 cuando atendimos entre 30 y 50 pacientes”.

Varela sin heridos

El distrito bajo notablemente los heridos por el uso de pirotecnia, ya que en los festejos de la Noche Buena no se registraron accidentados en ninguno de los tres centros asistenciales que atienden emergencias en Varela (Hospital Néstor Kirchner, Mi Pueblo, y UPA 24 hs.)

Vale recordar, que con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad, la administración municipal prohíbe la fabricación, preparación, exhibición, venta o tenencia de elementos de pirotecnia en todo el distrito.

Sin embargo, es importante saber que ante cualquier accidente provocado por la manipulación de estos artefactos se puede comunicarse con el Hospital de Quemados 4923-4082, Hospital Santa Lucía: 4941-7077, Línea Gratuita de Seguridad: 0800-999-1234, Opción 1, Bomberos: 100, Defensa Civil: 103, SUME: 107.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com