Connect with us

Actualidad

Entre corte y corte: EDESUR despidió a 200 trabajadores y el sindicato convocó a un paro

Published

on

EDESUR genera cortocircuitos por todos lados. La situación por la que atraviesa la zona sur es calamitosa. Los municipios de Berazategui y Florencio Varela ya tienen sendas presentaciones judiciales y la feria fue habilitada para resolver los amparos.
Este jueves un importante grupo de vecinos marchó a las puertas de EDESUR en Florencio Varela, que siguen cerradas, reclamando por el servicio o, mejor decir, la falta del suministro en casi todos los barrios. Una situación que genera más complicaciones porque tampoco se abastecen de energía los pozos de agua y la población se queda sin el vital elemento en las canillas.
Pero, entre corte y corte, EDESUR parece haberse tomado el tiempo para cuestiones que tiene que ver con la vida interna pero que también repercute sobre la prestación. De esta manera, se denunciaron 200 despides en las últimas horas lo que motivó la convocatoria a un paro para este viernes que amenaza con profundizar el caos.
El titular del Sindicato Capital de Luz y Fuerza, Rafael Mancuso, anunció a Infosur la realización de un paro de actividades a partir de este viernes en Edesur tras el anuncio de la compañía del despido de 200 trabajadores contratados.

Mancuso en declaraciones a Infosur consideró “una burda provocación la actitud de Edesur, ya que estamos como organización sindical cumpliendo la conciliación obligatoria que dispuso el ministerio de Trabajo hasta el 4 de agosto, y ellos se aprovechan de nuestra buena fe”.

“Ante ello -añadió el dirigente lucifuercista- no nos queda más remedio que disponer la realización de un paro de actividades en Edesur para que revea su decisión de despedir trabajadores en una época de crisis económica y laboral”.
El gremialista precisó que “nos quieren usar de escudo para reclamar por un lado aumento de tarifas al Gobierno y lo hacen despidiendo gente”.
Al respecto señaló que “los 200 despidos son de trabajadores contratados por los cuales el Sindicato firmó en 2013 un acuerdo con la empresa para mantener las fuentes laborales, acuerdo que fue ratificado en 2015 y ahora se niega a reconocerlo”.
El Sindicato Capital de Luz y Fuerza, había cerrado un acuerdo salarial por 18 meses en marzo de 2015, con las empresas Edesur, Edenor, Central Costanera, Central Dock Sud y Central Puerto, pero ante la pérdida del poder adquisitivo del salarial por la inflación, vienen reclamando desde hace meses la reapertura de paritarias.
El 14 de julio último, el ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria para desactivar un paro “ante la persistente negativa empresaria a discutir un nuevo porcentaje de aumento salarial para el semestre que va desde marzo a octubre de este año”, precisó Mancuso.
EPIGRAFE. Vecinos hartos de los cortes en las puertas de EDESUR en Florencio Varela, como siempre cerradas. (Foto Darío Carasale, Facebook)

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com