El mejor remedio, la solidaridad

Date:

El Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui, Varela y San Francisco Solano cuyo secretario general es Roberto “Mata” Rodríguez, ofreció un almuerzo y una jornada recreativa a niños que llevan adelante la lucha contra enfermedades crónicas. El mismo se desarrolló en la sede de su Camping La Amistad, en El Pato y allí Rodríguez aseveró: “Los sindicatos somos mucho más que un una cama en un sanatorio”.

La propuesta fue presentada a Armando Cavalieri, que “es un hombre con una fortaleza y una sensibilidad importante, que nos dio la autorización y de ahí en más nos pusimos a trabajar en la coordinación del grupo Los Peladitos” sostuvo Rodríguez. Pero previamente, “desde la secretaria de turismo, me acercaron la propuesta de contener a las personas que por un tema de salud, se encontraban por varios meses internados en los sanatorios, y hospedados en los hoteles nuestros” contó el secretario general y remarcó que esos afiliados “sufren el peor de los castigos que es el destierro, cuando están lejos de sus seres queridos” . Y argumento que así se inició el sueño del grupo “Los Peladitos”.

Con el proyecto en marcha, y con varios niños disfrutando de las instalaciones del Camping de El Pato. Rodríguez aseguró emocionado “ver estas caras de alegría participando en éste y en otros campings, llena el alma”. “Nosotros agradecemos a los padres de los chicos que nos enseñan a vivir, porque hay que vivir siendo tan chiquito con un problema semejante” destacó el representante de los trabajadores del rubro comercial de Varela, Quilmes , Solano y Berazategui.

“OSECAC, la Federación de Sindicatos de Empleados de Comercio y los sindicatos somos mucho más que un una cama en un sanatorio. Somos la contención, el cariño y el compromiso” remarcó el secretario general y aclaró “en los tiempos en los que hay una cadena de desprestigio apuntando a los gremios. Nosotros tenemos esta forma de trabajar”.

Contención para la familia
En referencia a la atención de la salud y a la contención que reciben los familiares del clubLos Peladitos, se informó que OSECAC cuenta con “cuatro hoteles en Ciudad de Buenos Aires, tres para atención directa a los familiares y a los que vienen a hacer tratamientos”.

“La obra social, los traslada y los hospeda sin ningún costo adicional. Los hoteles están a disposición de la obra social” sentenciaron.

Recreación en el camping de El Pato
La misma surge como una oportunidad para que quienes se están realizando tratamientos en los nosocomios de la Federación de Sindicatos de los Empleados de Comercio, tengan la posibilidad de conocer otro lugar durante los fines de semana. “Lo realizado el sábado 17, fue la primera experiencia y creemos que fue muy bien recibida por los niños y su familia” destacaron los organizadores.

Respaldo al sindicalismo
Roberto Rodríguez, en diciembre del pasado año asumió un nuevo mandato en el gremio que nuclea a los empleados de comercio de Varela, Quilmes, Solano y Berazategui. Es un defensor de la labor sindical, que lucha por los derechos de los trabajadores. “No creo que todos los curas sean violadores, tampoco que todos los políticos sean corruptos y me molesta como dirigente sindical, se nos pone a todos en la misma bolsa” dijo.

“En este gremio trabajamos todos y molesta tener que explicar, hasta en el seno familiar tener que explicar que somos diferentes” expresó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...