Connect with us

Actualidad

Dónde serán los cortes durante el paro de mañana organizados por la izquierda y gremios opositores a la CGT

Published

on

Partidos de izquierda, sindicatos enfrentados con la CGT y algunas organizaciones sociales realizarán mañana cortes y piquetes en distintos puntos y accesos a la ciudad de Buenos Aires, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la central obrera en todo el país.
Los cortes comenzarán a las 6 de la mañana en el Puente Pueyrredón y se replicarán en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires, Puente La Noria, General Paz y Constituyentes, Acceso Oeste y Vergara, Corrientes y Callao, el Hospital Posadas y en varios trayectos de la Panamericana, y confluirán en el Obelisco a las 11.
Entre los organizadores se encuentran agrupaciones de izquierda como el Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, junto a gremios enfrentados a la CGT como las regionales de Suteba opositoras a Roberto Baradel, el Sindicato Único del Neumático, el Sindicato Independiente de la Construcción, trabajadores del subte y delegados de empresas en conflicto como Pepsico y Kraft, entre otros.
Por parte de las organizaciones sociales, convocan al corte en el Puente Pueyrredón desde las 6 el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, quienes a las 11 marcharán hacia el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se desarrollará la edición latinoamericana de Foro Económico Mundial, a donde está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri.
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se pronunciaron en contra de la medida de fuerza y anunciaron que habrá despliegue de fuerzas de seguridad para que quienes quieran concurrir a trabajar, puedan hacerlo. “El objetivo es amedrentar al que quiere ir a trabajar con libertad. Nosotros queremos que la gente que quiera trabajar, pueda llegar”, afirmó la ministra de Seguridad, en declaraciones a FM Delta. La funcionaria anticipó que se va a “impedir y evitar que esto suceda, democráticamente, a través del diálogo”.
Rodríguez Larreta aseguró que mañana “se liberará el estacionamiento para que todos puedan estacionar con sus autos y se liberarán los peajes de las autopistas”. Y subrayó, en una entrevista con radio Mitre, que habrá “un aumento de la presencia policial en las calles para evitar episodios de violencia ante las amenazas de protestas como las de (el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar) Viviani”.
La reacción a los dichos de Bullrich y Rodríguez Larreta llegó de parte de Nicolás Del Caño, ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y dirigente del PTS. “Hacemos responsables a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño de cualquier tipo de hecho de violencia contra cualquiera de las múltiples manifestaciones que el sindicalismo combativo prepara para mañana”, subrayó en un comunicado.
“Macri y su séquito están amenazando con reprimir los piquetes que se armen para ayudar a que los trabajadores no registrados, extorsionados por las patronales con despidos, mañana puedan parar. Los que alentaron los piquetes del campo en 2008 ahora dicen que los trabajadores no tienen derecho a manifestarse”, añadió Del Caño en el comunicado oficial.
Esta vez no realizarán cortes la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes vienen negociando con el gobierno nacional la implementación de la ley de emergencia social.
“Entendemos que el éxito del paro nacional estará dado por la cantidad de personas que no concurran a trabajar en el día de mañana, por lo que desde Barrios de Pie insistiremos en que la sociedad se exprese masivamente y no vaya a trabajar. Nuestro movimiento realizará ollas populares en los comedores barriales, pero no realizaremos cortes en los accesos”, explicó a Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional de esa organización.
En tanto, desde la CCC y la CTEP se llamó también a parar en forma activa pero “desde los lugares de trabajo y los barrios, con cortes y ollas populares en los comedores y en los lugares donde vive la gente”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com