Campaña “Donar Sangre Ayuda” en el Hospital “El Cruce”

Date:

El servicio de Medicina Transfusional, debido al Día Mundial del Donante de Sangre, lanza una campaña de donación para el hospital  y la comunidad en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner (SAMIC) de Florencio Varela que realizará, mañana 14 de junio, por primera vez, una Campaña Solidaria de Donación de Sangre destinada a todo el personal de todos los sectores del Hospital.

También se invita a la comunidad a participar de la Colecta que tendrá como lema: “Donar Sangre Ayuda” busca concientizar a los agentes hospitalarios sobre la importancia de la donación de sangre en el hospital, donde el 100 por 100 de los componentes sanguíneos se obtienen de donantes voluntarios y frecuentes.

El 14 de junio es el día en que se realiza mundialmente un homenaje a los donantes voluntarios de sangre que concurren anónimamente a dar vida. La donación de sangre es una necesidad vital para que se puedan realizar actos quirúrgicos, sostén en tratamientos terminales, sostén en trasplantes antes, durante y después de realizados.

La Colecta de Sangre del Hospital El Cruce estará a cargo del servicio de Medicina Transfusional, del hospital y se realizará en el salón auditorio de 8 a 12 horas. El personal y los vecinos que quiera donar deberán dirigirse al sector de Informes retirar el ticket B de donación de sangre y una vez que se confirma el turno dirigirse a sala 3, donde se encontrará el equipo de Medicina Transfusional realizando las entrevistas y las extracciones.

El hospital cuenta con un Club de Donante Voluntario que fue creado en el año 2011, y este 14 de junio cumple seis años de vida. Si querés ser parte  te invitamos a sumarte.

Pueden donar sangre los hombres o mujeres entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y estén en buen estado de salud. Se puede desayunar infusiones azucaradas, jugos o frutas, no lácteos y presentarse con  D.N.I.

Convocatoria del ministerio

El ministerio de Salud de la Provincia convoca a la población para que se acerque a donar sangre mañana de 9 a 13 horas en la plaza Moreno de La Plata,  en donde instalarán un camión para extracciones que fue especialmente acondicionado.

Además, habrá una colecta externa en el edificio anexo de la Legislatura bonaerense, de 9 a 13 horas, en calle 53 Nº entre 8 y 9. Los interesados también pueden acercarse ese día de 7 a 15 horas a la sede del Instituto de Hemoterapia ubicada en calle 66 y 15. Allí, a las 11.30 realizarán un agasajo a las 10 personas que más sangre donaron como voluntarios.

Los técnicos del organismo del ministerio de Salud de la Provincia instalarán durante toda esa mañana, sobre la calle 12 entre 51 y 53, la nueva unidad móvil que contará con médicos clínicos, técnicos, tres camillas para extracciones, aire acondicionado frio o calor, televisión, un consultorio para la entrevista la previa pre donación y dos toldos para recibir el refrigerio.

Los que residan en la Provincia pueden donar en su sede más cercana, encontrala en el siguiente link http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...