Connect with us

Actualidad

Brown celebró con anuncios el 108° aniversario de Rafael Calzada

Published

on

La comunidad de Rafael Calzada celebró el 108° aniversario de la fundación de esa localidad. Y el festejo fue doble cuando se anunció que en pocos meses todos sus vecinos contarán con los tan ansiados servicios de cloacas.

La ceremonia evocativa se realizó en la “Plazoleta de la Amistad”, ubicada frente a la estación ferroviaria, con presencia de delegaciones de entidades de bien público, los ex combatientes de Malvinas de Almirante Brown, los Bomberos Voluntarios y la Policía local, además de vecinos en general.

El acto fue encabezado, en representación del intendente municipal Mariano Cascallares, por el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko. Estuvieron, además,  presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el diputado nacional Eduardo Fabiani, los secretarios de Gestión Descentralizada, Adrián López y de Producción y Empleo, Pablo Pernicone, el delegado municipal en esa localidad, José Canto, concejales y consejeros escolares.

Al hablar en la ceremonia  en que se recordó al doctor Rafael Calzada quien el 18 de julio de 1909, colocó la piedra fundamental de la entonces “Villa Calzada”, Jawtuschenko puso de relieve que “por los acuerdos firmados por el intendente Mariano Cascallares con la empresa Aysa, en 2018 gran parte de la localidad contará con el servicio de cloacas, un viejo anhelo de nuestros vecinos”.

En tal sentido, señaló que contarán con el mencionado servicio amplias zonas comprendidas por el barrio San Jerónimo, el barrio San Javier, el barrio 14 de Noviembre y Calzada Centro.

En otro orden, el secretario de Gobierno recordó también la ejecución por parte de la comuna de “la histórica obra del desagüe pluvial de la avenida San Martín”, así como los trabajos de reconstrucción de la trama vial y recuperación de los espacios públicos.

También recordó que Rafael Calzada es la única localidad del distrito que tiene fecha cierta de fundación y que este año se cumple un siglo de la instalación de los misioneros del Verbo Divino en la zona.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com