Violación en manada en Florencio Varela: hoy el juez decide si los acusados siguen presos o esperan juicio en libertad

Date:

Siguen presos, recuperan la libertad o esperan el juicio con detención domiciliaria. Esas son las tres posibilidades que baraja la Justicia para los diez acusados de la violación en manada de una joven en Florencio Varela.

La decisión, según fuentes confiables, podría tomarla hoy el juez de garantías local, Diego Aguero, toda vez que la Cámara de Quilmes confirmó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado pero recomendó al juez que vuelva a analizar el caso sin expresar sus opiniones personales.

Agüero había sido recusado como juez feminista porque en su fallo sostenía políticas judiciales de género, escribió sobre la marea verde en el caso Thelma Fardin y Darthes y hasta transcribió un rap de chocolate remix y un texto de zuleika Esnal del libro mujeres sobrevivientes.

En mayo pasado la Justicia dictó la prisión preventiva a los 10 jóvenes que fueron acusados de violar en manada a una adolescente de 17 años en una fiesta en Florencio Varela. El titular del juzgado de Garantías Nº 6, Diego Agüero, entendió que el resultado de los exámenes realizados a la víctima confirmaron el abuso y mantuvo en prisión a los involucrados.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Mayra renovó la plaza de la Cruz y emocionó a todo Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración...

En el Día del Animal, Varela celebra tres años del centro veterinario

El Centro Veterinario Municipal de Florencio Varela, ubicado en...

Clausuran el paso a nivel de calle 819 en Santa Marta

La medida será efectiva desde el lunes 28 de...

Varela instaló señaléticas que emocionan: a 1876 km de Malvinas

Emotivo acto en San Eduardo y KM 26700 para...