Un sujeto que estaba imputado del homicidio de un comerciante de Km 26 en Florencio Varela, al que mataron para robar el local fue condenado a través de un adelanto de veredicto dado a conocer en el mediodía del lunes por el Tribunal Oral 5 de Quilmes. En los próximos días se conocerá la pena, vale recordar que la fiscal en los alegatos había solicitado que se lo sentencie a prisión perpetua.
En la sede de la calle Alem se hizo público el pronunciamiento de los jueces Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Juan Mata. Para el Tribunal el encartado es el autor de los disparos que le causaron la muerte el 28 de junio del 2016 a Mario Portillo propietario del mayorista de calle El Gringo y Malambo en Km 26 de Varela.
Hugo Ponce llegó ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Quilmes, tras una investigación desarrollada por personal de la Comisaria Varela Segunda y por la Fiscalía Descentralizada local, además del testimonio de testigos del robo y asesinato en el mayorista de Portillo.
Durante los alegatos la fiscal Mariel Calviño había solicitado la pena de prisión perpetua bajo los delitos de “homicidio criminis causa, robo agravado por uso de arma, portación ilegal de arma de guerra y tenencia de arma de guerra. Todos en concurso real”. En las audiencias fueron relevantes los relatos de los empleados del comercio como de un vecino de la zona que refirió a que Ponce cometía atracos en el barrio y que momentos antes de la tragedia lo había observado «marcando» negocios para luego robar.
En la próxima audiencia los jueces determinarán el encuadre legal y la pena que se le aplicará al encausado.