La noticia se confirmó luego de que el intendente del distrito, Andrés Watson recibiera a las autoridades de la Policía Científica, con quienes diagramó la instalación de un Cuerpo Médico asentado en Varela. En el mismo, se asistirán a víctimas de delitos sexuales.
Según trascendió, el mandatario local mantuvo reuniones con la cúpula de la Superintendencia de Policía Científica para la puesta en marcha de lo acordado con el ministro de Seguridad y de ahora en más planificar la instalación de – tan importante dependencia- a un predio cercano a la Comisaría de la Mujer, en el Cruce Varela.
Asimismo, se pudo saber que el Cuerpo Médico de la Policía Científicase instalará en un espacio cedido por el Municipio y donde además funcionará una oficina destinada a la asistencia específica de víctimas de violencia sexual.
Recordemos que actualmente cualquier víctima de un delito con lesiones, que se produce en los distritos de Varela, Quilmes y Berazategui , debe de realizar la revisación correspondiente en el único cuerpo médico de la Policía Bonaerense instalado en el Triángulo de Bernal en Quilmes, llegar por sus propios medios y aguardar por horas hasta ser revisado por un médico legista.
La instalación -a futuro -del nuevo emplazamiento permitirá que las víctimas de delitos en todas sus ramas y especialmente las relacionadas contra la integridad sexual podrán radicar la denuncia y a metros recibir la revisión médica y posterior contención.
Luego del encuentro, la Superintendenta de la Policía Científica, Cristina Raverta, destacó la buena predisposición del Ejecutivo Municipal para llevar acciones en conjunto, “somos los responsables de darle a la sociedad un servicio, hay que trabajar siempre mancomunadamente, y si no trabajamos en equipo, se fracasa”.