Una multitud recorriò en Quilmes la fiesta de las colectividades extranjeras

Date:

La tradicional muestra, que en esta oportunidad se emplazó en la intersección de las avenidas Vicente López y Carlos Pellegrini -en Quilmes oeste-, fue visitada por el intendente Martiniano Molina. Allí, 27 colectividades de distintos países del mundo expusieron sus productos típicos y gastronómicos, además de realizar espectáculos artísticos y culturales.

El intendente Martiniano Molina visitó la fiesta anual de las colectividades extranjeras, a la que asistieron el viernes, sábado y domingo unos 85 mil vecinos. En la tradicional muestra, que se realizó sobre la avenida Carlos Pellegrini, entre Vicente López y Gran Canaria, los quilmeños pudieron disfrutar de productos gastronómicos típicos y espectáculos artísticos de la cultura de 27 países del mundo.

Luego de recorrer los stands, el jefe comunal felicitó a todas las colectividades por “sostener todas las culturas” y por “trabajar en equipo” para realizar esta feria “donde se destaca la historia de cada uno de los pueblos”. Molina agregó que continuarán dando el apoyo a las comunidades extranjeras del distrito: “Nuestro deber es levantar la bandera de la dignidad y trabajar para incluir a todos”.

“La vida de nuestros vecinos tiene que ver con la historia de cada una de estas banderas y países, tiene que ver con nuestros abuelos y bisabuelos que vinieron a poner su fuerza y trabajo en nuestra ciudad” enfatizó el mandatario local.

Las 27 colectividades que estuvieron presentes fueron Alemania, Armenia, Austria, Bolivia, Brasil, China, Egipto, Eslovenia, España, Haití, India, Israel, Italia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Siria, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Hubo un total de 90 stands, donde también expusieron entidades estatales como la Dirección Nacional de Migraciones y áreas municipales como la Secretaría de Salud, Participación Ciudadana y Atención al Vecino.

En la recorrida el intendente Molina estuvo acompañado por los secretarios de de Gobierno, María Ángel Sotolano; de Salud, Miguel Maiztegui; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; y el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone.

Además estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, y las concejales Myriam Puchetta y Rocío Escobar; y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Mayra renovó la plaza de la Cruz y emocionó a todo Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración...

En el Día del Animal, Varela celebra tres años del centro veterinario

El Centro Veterinario Municipal de Florencio Varela, ubicado en...

Clausuran el paso a nivel de calle 819 en Santa Marta

La medida será efectiva desde el lunes 28 de...

Varela instaló señaléticas que emocionan: a 1876 km de Malvinas

Emotivo acto en San Eduardo y KM 26700 para...