Home Actualidad Una condena que marca precedente: lo de Alma fue un “feminicidio infantil”

Una condena que marca precedente: lo de Alma fue un “feminicidio infantil”

0

“Fue un fallo que va a marcar precedente en el país “ expresó la fiscal de juicio Dra María de los Ángeles Attarián Mena finalizada la lectura de pena .
Y deslizó que “No se conoce otro fallo donde se haya aplicado la figura de femicidio infantil. En general, vemos que la violencia de género se comete contra mujeres más grandes, pero en este caso había claramente componentes de que fue asesinada por su condición de mujer».

Lo de Alma fue un femicidio infantil y marcará un precedente

Y así lo consideró el Tribunal al condenar a Manzanares a prision perpetua por delitos de «homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia» basándose en los alegatos de la fiscal Attarián Mena quien en su exposición de alegatos manifestó que lo de Alma Jazmín Benites Coronel fue “femicidio infantil, se ha observado acá la diferencia que se hacía por ser mujer: la nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico».

Recodemos que el pasado 24 de septiembre en la jornada de alegatos, la representante del Ministerio Público fue fuerte en su exposición planteando que la muerte de Alma se enmarcó en la violencia de género: “era una nena, pero pese a que falleció a sus 3 años de edad ella cumplió el rol de mujer. Le hacía decir cosas a otros hombres. La hacía quedarse parada; la nena lo veía y se quedaba blanca como un papel. Había una situación de género. Su cuerpo demostró -en la autopsia- todo lo que tuvo que soportar” y sentenció su exposición creando emoción entre los familiares de la pequeña “Alma no pudo hablar, la vez que veía al imputado hablaba para adentro, pero ante este Tribunal yo voy a ser la voz de Alma y los jueces su sentencia”.

Por Romina Martínez Parfeniuk

Salir de la versión móvil