Unidad Ciudadana se impuso en tierra de Cambiemos, ya que en el municipio gobernado por Martiniano Molina se presentó una sorpresiva derrota de su partido a manos de los candidatos Kirchneristas.
La tónica de que el oficialismo se imponga en el municipio falló en el caso de Quilmes, ya que Unidad Ciudadana se impuso sumando los votos de sus tres internas con 35,01 % contra 32,89% de Cambiemos. Mientras que dentro de la interna kirchnerista la lista Celeste y Blanca U2 fue claramente la más votada con 85,28% de los votos del partido.
Asimismo el partido liderado por Cristina Kirchner se impuso en diputados y senadores con 5 y 2,5 puntos de diferencia respectivamente sobre el oficialismo.
El intendente salió a hablar por la noche de ayer, y felicitó a todo el pueblo quilmeño por las elecciones, aunque se mostró desilusionado por el resultado obtenido.
Mientras que en el gobierno nacional y bonaerense esta noticia cayó muy mal, porque suponían que era uno de los municipios del conurbano en el que más apoyo podían obtener.