Selene Serrano, tiene 13 años es una nena de Florencio Varela que necesita un trasplante de corazón. Un virus afectó el órgano de la pequeña a mediados de diciembre pasado, y ahora se encuentra internada en el Hospital Italiano, en la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de conseguir derivación a un centro de trasplante. Sus familiares lanzaron en las redes sociales una campaña para hacer público el caso y pedir oraciones para que aparezca un donante.
Selene es alumna del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón y se encuentra estable, a la espera de un donante.
Valeria, tía de Selene, utilizó las redes para pedir una cadena de oración y rogó por “un milagro”. “Esta vez la vida nos patea el tablero con el golpe más bajo que puede sufrir una familia. Mi sobrina, Selene Serrano, está batallando como una gran guerrera con un problema en su corazón y va a necesitar un trasplante y tiempo. Por eso, les pido de corazón que le pidan a Dios o sus ángeles en el cielo por un milagro para ella. Mi familia lo va a agradecer eternamente. Muchas gracias”.
La campaña que lanzaron en las redes sociales se viralizó rápidamente y desde distintos puntos del país llegaron mensajes de aliento para la joven, quien también recibió el apoyo de la comunidad varelense.
Asimismo, se sumaron a la campaña distintas organizaciones sociales, entre las que se destaca el Espacio Justina, entidad que impulsó la llamada “Ley Justina” en el Congreso de la Nación, la cual establece que todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que, en vida, hayan manifestado la voluntad de no serlo.