Aunque sin develar el misterio de si finalmente será candidato en las próximas elecciones legislativas, Daniel Scioli parece haber emprendido la ruta electoral toda vez que en las últimas dos semanas, recorrió 14 municipios bonaerenses y adelantó que sumará los distritos de Morón y Quilmes.
En ese recorrido, Scioli hizo una parada en Florencio Varela donde fue recibido por el intendente Julio Pereyra en el Parque Industrial y Tecnológico varelense (PITEC). Allí examinaron estadísticas elaboradas por la comuna para monitorear el desempeño económico del distrito.
Los indicadores trimestrales, implementados para contar con información fehaciente sobre la realidad productiva en el territorio, arrojaron resultados negativos. En 2016, la actividad comercial e industrial del partido experimentó una reducción en el orden del 6% mientras que en la construcción la caída fue mayor: llegó al 14%.
“A pesar de las condiciones adversas, el PITEC avanzó significativamente. En un contexto difícil para nuestra localidad, las empresas invirtieron en el lugar: adquirieron terrenos con el objetivo de radicarse próximamente”, resaltó el Intendente.
Posteriormente, detalló las acciones ejecutadas por el municipio para estimular la instalación de nuevas compañías. “Respaldamos un proyecto desarrollado por privados para evitar una pérdida masiva de puestos laborales. Brindamos facilidades para establecerse y colaboramos con las firmas que tuvieron dificultades”, enumeró el mandatario comunal.
Tras recorrer el Laboratorio Geológico y Petrofísico propiedad de la firma “LCV SRL”, Scioli remarcó las consecuencias del plan económico aplicado por el actual gobierno nacional. “Sus decisiones configuraron un panorama muy complejo. Las estadísticas exhibieron una realidad contundente: caídas en metalmecánica, el rubro textil y el calzado a través de una problemática en el área financiera, donde la tasa de interés no facilitó el crecimiento de emprendimientos productivos”, afirmó.
Luego, reflexionó sobre el impacto directo de las medias en la población: “Pasó un tercio del mandato presidencial. Un tiempo prudencial. La gente padece el deterioro en su nivel de vida. Recibieron facturas pertenecientes a servicios como agua, luz o gas con subas abrumadoras”.
Además, consideró que “deberían replantear sus prioridades”. “Muchas veces se mostraron fuertes con los débiles y frágiles ante los poderosos. Brindaron respuestas rápidas a grandes actores: minería, productores de soja o miembros del sector financiero”, enfatizó.
“Lo que yo hago es lo que estuve haciendo durante todo este tiempo, estando del lado de los que lo necesitan”, afirmó el dirigente, esquivando dar definiciones sobre una posible candidatura.
Ambos expresaron su pesar por la muerte de Alberto Balestrini, un histórico dirigente peronista oriundo de La Matanza. El ex vicegobernador bonaerense sufrió un accidente cerebrovascular en 2010 que lo marginó de la política.