En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana que implementa el intendente Martiniano Molina en Quilmes, se puso en funcionamiento el quinto destacamento móvil de la Policía Local en Calchaquí y República de Francia. Estas unidades se caracterizan por estar ubicadas en puntos estratégicos del distrito y permitir un contacto más directo con los vecinos.
“Trabajamos con el objetivo de lograr mejores condiciones de seguridad en el Quilmes y focalizamos en la prevención de los delitos. Contar con los destacamentos móviles nos permite fortalecer esta tarea”, aseguró el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino.
Cabe recordar que las otras cuatro unidades se instalaron en la bajada de Quilmes de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada de Bernal, en calle 844 y Camino General Belgrano, y en la Rotonda de Pasco y Camino General Belgrano.
Asimismo, hoy comenzó la construcción de un destacamento fijo de la policía provincial en San Martín y acceso sudeste, Bernal. “Será un aporte muy importante al esquema local de seguridad”, señaló el funcionario.