La Justicia condenó ayer a una pena de 9 años y 6 meses de prisión a un joven que mató con una tijera a puntazos a un vecino de Bernal Oeste. El pronunciamiento fue del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes.
Para los jueces se acreditó en el proceso que Fabián Fernandez fue el autor de las heridas mortales; la víctima estuvo casi un mes internado falleciendo como producto de las lesiones que afectaron órganos vitales de Sereno Rodas.
Ayer pasado el mediodía los magistrados Alejandro Portunato, Javier Busteros y Darío Hernández dieron a conocer la pena notificando a las partes.
Tal se comprobó la agresión a Rodas por parte del imputado «no tuvo justificación» y se aplicó a Fernández la pena de 9 años y 6 meses de prisión por «homicidio simple». La agresión fue con una tijera aplicándole diversas heridas.
Los hechos se dieron el 5 de octubre de 2019 en una casa de la calle Sargento Cabral.
Las motivaciones del homicidio fueron como refirieron testigos en el proceso a que el encartado Fernández había dado muerte a Rodas en «venganza» porque a éste le adjudicaban la responsabilidad por el suicidio de un hermano del imputado.