Home Descatadas No son “gomas”, secuestraron ruedas robadas por un valor de seis millones...

No son “gomas”, secuestraron ruedas robadas por un valor de seis millones de pesos en Quilmes

0

Se mueven rápido. En un promedio de dos minutos se llevan una rueda que en el mercado puede valer miles de pesos. Según las principales hipótesis, del precio de venta al público en gomerías ellos obtienen la mitad. Exactamente el 50%. Una rueda de auto importado puede llegar a valer hasta $30.000. Es decir, en dos minutos -o menos- estos ladrones se llevarán 15 mil. Y entonces, se puede tomar verdadera dimensión de lo que significa este negocio ilícito que puede llegar a mover millones.

En las últimas horas, la Policía Federal dio un certero golpe contra esta modalidad de delito. Fue en Quilmes y las piezas tienen un valor estimado de más de 6 millones de pesos.

En efecto, la Policía Federal secuestró 8300 neumáticos y detuvo a cuatro personas que se dedicaban al comercio ilegal de las piezas en la localidad de Quilmes.

“Detrás de esta comercialización ilegal de piezas automotores hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

El allanamiento se efectuó en una gomería ubicada en Boedo y Av. San Martín, tras tareas investigativas previas que establecieron la existencia de maniobras ilícitas desarrolladas en el lugar cómo sitio de reducción de mercadería por parte de roba-ruedas, siendo acopiadas y posteriormente comercializadas en forma espuria.

De esta manera, funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini, junto a personal de la División Investigación Delitos Contra el Automotor de PFA y miembros de la Fiscalía irrumpieron en el predio.

Allí, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia hallaron 7500 neumáticos usados de rodados de distintas marcas y medidas, más 800 llantas de distintas marcas y modelos de vehículos usadas. Los responsables y empleados del lugar: tres hombres y una mujer argentinos y mayores de edad, quedaron detenidos por infracción a la ley 25.761.-

Intervinieron la U.F.I Nº12 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo Dra. Mariana Curra Zamaniego y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Quilmes del Dr. Marcelo Goldberg.

Salir de la versión móvil