Home Sin categoría «No confiamos en los fiscales de Varela», dice la familia de Lautaro

«No confiamos en los fiscales de Varela», dice la familia de Lautaro

0
Lautaro

Las fiscalias descentralizadas llegaron a Florencio Varela como una necesidad de acercar la Justicia a la gente. Nada de eso sucedió ni sucede. Así lo refieren los familiares, vecinos y amigos de Lautaro Morello, el joven desaparecido el 9 de diciembre pasado y encontrado poco después asesinado de forma brutal y su cadáver semicalcinado. Su amigo, Lucas Escalante, continúa desaparecido. Estamos a un par de días de que se cumplan dos meses y sigue ganando la impunidad.

La fiscal Mariana Dongiovani le debe explicaciones a la comunidad. Es la obligación de todo funcionario público. Pero se esconde detrás de un expediente ganado por la vergüenza. Se excusó, después de una serie de severas críticas de la familia de Lautaro y un inentendible «capricho» por mantener a la Policía Bonaerense en una investigación en la que aparece salpicada. Uno de los detenidos se recibió de policía el mismo día que lo detuvieron y su padre es un Comisario Mayor de la fuerza y tío del otro detenido.

«No confiamos en los fiscales de Varela», dice la abuela de Lautaro y es un firme sentencia popular. Por eso pide que se haga cargo el Dr. Ichazo de Berazategui. Y aquella máxima con la que llegaron las fiscalías descentralizadas a Florencio Varela se rompe en mil pedazos. Están acá pero no cerca.

El caso de la Masacre de Florencio Varela que en unos días cumplirá otro año de impunidad, el caso Cruz, el joven de Florencio Varela que la última vez que se lo vio vivo fue en un patrullero, el caso de la mujer que denunció que a su hijo lo robó la policía, y otros son muestras de una Justicia que no está cerca de la gente.

Salir de la versión móvil