Home Descatadas Masacre de Monte: le quitaron el respirador artificial a Rocío, la única...

Masacre de Monte: le quitaron el respirador artificial a Rocío, la única sobreviviente

0
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 22: La muerte de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, durante un confuso episodio ocurrido el lunes pasado por la madrugada, generó conmoción en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, ya que los familiares de las víctimas aseguran que fueron baleados por la Policía, mientras que la fuerza afirma que los adolescentes escapaban de un control vehicular. Foto NAzzzz

Una luz de esperanza resurgió en estas últimas horas. Es que a Rocío Guagliarello, la única sobreviviente de la masacre de Monte, propiciada por la Policía, le fue retirado el respirador artificial y evoluciona favorablemente.

Desde el Hospital EL Cruce de Florencio Varela, donde la joven de 13 años permanece internada en terapia intensiva pediátrica, destacaron que “su evolución es satisfactoria”.

“Pudo ser exitosamente desvinculada de la ventilación mecánica y actualmente se encuentra respirando espontáneamente con aporte de oxígeno”, detallaron los médicos.

Además, indicaron que la muchacha “interactúa con el medio y sus respuestas son acordes a las formulaciones realizadas”, mientras “continúa con medidas convencionales de soporte” y con “pronóstico favorable”.

La madre de la menor, reconoció que “es una mezcla terrible, son muchas sensaciones. Ro está mejor de lo que estaba, respira sola, se recupera de las operaciones”.

“Está sedada, por los dolores y todas las cosas que tiene, no está despierta pero abre los ojos, se comunica de alguna manera”, completó Loana Sanguinetti.
Compartir

Salir de la versión móvil