“Queremos que nuestros niños compartan espacios de recreación y disfruten de actividades que los integren a sus pares, que también los eduquen para compartir y que mediante el juego aprendan hábitos de vida saludables”,manifestó el intendente de Quilmes Martiniano Molina, al encabezar la apertura oficial de las Escuelas Abiertas de Verano 2017.
El programa provincial de verano cuyo objetivo es incluir a los chicos de las escuelas públicas en edad escolar primaria, le permite a 4.600 niños pertenecientes a 49 sedes de Escuelas de Verano, disfrutan de esta propuesta recreativa y educativa que desarrollan los organismos provinciales de Educación junto a la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes.
Molina resaltó la predisposición de los clubes de la ciudad que facilitaron sus natatorios en una hora determinada, sin perjudicar las actividades propias de los socios.
“Logramos un convenio marco con más de diez instituciones del distrito. Nos sumamos trabajando en equipo para brindarles a los chicos la posibilidad de disfrutar del aire libre y las piletas o aprender actividades que favorezcan la creatividad y la imaginación, junto con sus compañeros del colegio”.
A través de la Secretaría de Cultura y Educación, en las sedes de las Escuelas Abiertas habrá numerosas actividades como cine, títeres, teatro, hip hop, historieta, magia y teatro musical, entre otros Talleres Barriales municipales.
Mediante el convenio logrado con los natatorios, la Subsecretaría de Deportes traslada a los chicos a las colonias acuáticas para que puedan disfrutar de ambas actividades con los elementos de juego que aportó el intendente Molina para la práctica de distintos deportes.
En la jornada participaron los alumnos de la escuela primaria N° 10 y del CEC 801. Estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, la inspectora de Enseñanza Andrea Marzaroli, el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Daniel Katinas, el director de Talleres Barriales, Luis Pulen, el jefe de la Región 4º de Educación, Claudio Rosselli, el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D’ Angelo, inspectoras de Educación Física y profesores, entre otras autoridades.