María Rosa Bernasconi tiene un aneurisma cerebral carótido oftálmico, sus médicos le indicaron una intervención urgente en septiembre del año pasado; estamos a fines de febrero y sigue esperando. La obra social IOMA le rechazó en varias oportunidades las autorizaciones para las operaciones de la afiliada. Lamentablemente la salud no espera y el deterioro avanza
Por medio de las redes la afiliada apela a encontrar una solución a su problema de salud. Debido a su delicado estado de salud y el potencial riesgo de un ACV hemorrágico sus médicos le indicaron meses atrás una intervención de urgencia; las dilaciones de la obra social siguen adelante perjudicando a la afiliada.
El diagnóstico es que necesita una cirugia endovascular con colocación de un stent intracerebral. Según ha expresado la mujer la obra social IOMA no autoriza la intervención y la dilación en el tiempo deteriora su cuadro clínico. Para ello solicita que se de celeridad a los trámites y se permita la intervención en virtud de la afeccion de salud que padece.