Lola, está regia. No le gusta la TV y prefiere leer los diarios. “Cuidá el celular que andan robando”, el consejo a los nietos.
No quiere sacarse fotos. Acaba de cumplir 100 años y es una de las vecinas más longeva de Florencio Varela. Vive en el barrio Kilómetro 26 desde hace 70, cuando llegó desde Santiago del Estero junto a su esposo, Teodoro, que tiene 96.
Cuatro hijos y varios nietos, Lola Vera, siempre da consejos útiles. Los que se aprenden con el largo vivir. Por las mañanas, cuando se levanta, prefiere ojear un diario que mirar la TV. Está al día con las noticias y les pide a los nietos que cuiden el celular porque “andan robando”.
Sus cuatro hijos ayer le pusieron un pasacalle en el barrio. El mayor es “Chango”, le sigue Olga, Miguel y Mirta. En la familia afirman que las más pequeña es la que cuida y mima a la abuela. “Le debemos la vida de la abuela a Mirta porque la cuida muchísimo. Hoy en día cuando muy pocos se hacen cargo de los abuelos y padres, ella nunca dejó de cuidarla”, dicen.