Home Actualidad La foto que movió el tablero

La foto que movió el tablero

0

Como en el ajedrez, cada sector comienza a mover sus fichas. Son las primeras de cara a un año electoral que aparece como ajetreado. Se miran, se miden y avanzan en la conformación de espacios que puedan arrebatar el poder al oficialismo en Florencio Varela pero que no caiga en manos de Cambiemos.

La fotografía que publicaron en las últimas horas Gualberto Ríos, Florencia Casamiquela, Dardo Ottonello y Héctor Salatino, referentes de la oposición en Florencio Varela que tienen como denominador común haber formado parte del gobierno comunal, fue el disparador para el sorpresivo arranque de la movida de fichas.

El encuentro se realizó en las oficinas de Gualberto Ríos sobre la avenida San Martín y que se llama “Casa Abierta”. “Es un espacio para pensar y acordar una agenda sobre políticas públicas de 10 ó 15 puntos sobre los problemas de la Ciudad”, explicó a Infosur el anfitrión del encuentro, el ex concejal Ríos. “Tenemos que debatir forma de resolver los problemas de la Ciudad, transporte, seguridad, promoción social”, señaló.

En ese marco, Ríos sostuvo que las próxima semana comenzarán los encuentros con comerciantes, industriales, sociales. “El impacto de las políticas nacionales es enorme y creemos que no alcanza con oponerse y enfrentarlas desde la individualidad, el colectivo debe ser muy amplio” remarcó Ríos y señaló que está previsto próximas reuniones con “quienes tienen la responsabilidad de gestionar” en obvia alusión a lo local, provincial y nacional.

La foto marca también el retorno de Dardo Ottonello, el dirigente que perdió la interna de Cambiemos a manos de Pablo Alaniz. Y es una muestra de la actividad local de Florencia Casamiquela quien acompañó a Florencio Randazzo en las listas de las últimas elecciones provinciales. Héctor Salatino, ya lanzado a la intendencia por el Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana.

Salir de la versión móvil