Kicillof aseguró que el Gobierno facilitará las «inversiones» para que la industria se expanda

Date:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que «el tejido industrial empieza a ser dinámico» en la provincia, pese a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, y garantizó que su gestión trabajará para «facilitar inversiones» que generen más trabajo y «permitan a los y las trabajadoras desarrollar sus vidas en sus distritos» de origen.

«Después de cuatro años de desindustrialización, hoy las y los empresarios cuentan nuevamente con perspectivas de crecimiento y políticas públicas que los acompañan», expresó Kicillof durante una recorrida por las nuevas instalaciones de empresas que operan en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC).

Allí, Kicillof resaltó que la «obligación» de su Gobierno es generar las condiciones para que las empresas se expandan, cuenten con las perspectivas de crecimiento y la confianza necesarias para hacer las inversiones que producirán más trabajo e industria y, a partir de ello, más igualdad y justicia social”.

«Aún en plena pandemia y con todas las dificultades que hubo, las empresas de la provincia de Buenos Aires han recuperado un tejido industrial que vuelve a ser dinámico», destacó.

Según se informó a través de un comunicado, en la sede de Acero Perfil SA Kicillof mantuvo además una reunión con empresarios y empresarias junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Andrés Watson; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y el diputado bonaerense Julio Pereyra.

La firma Acero Perfil emplea a 40 personas para la producción de perfiles de chapa galvanizada, material necesario para la construcción en seco entre otras aplicaciones.

La compañía inauguró la segunda nave de su planta el pasado 19 de octubre, en simultáneo con la ampliación de otras empresas del parque.

«Hoy tenemos un parque industrial con muchas empresas funcionando y otras que están trabajando para instalarse, brindando una perspectiva de crecimiento muy importante”, reflexionó por su parte Watson.

Recordó que el municipio atravesó «distintas etapas para ahora poder acompañar la reactivación de un sector que ha sido muy golpeado» y pronosticó: «La recuperación de la Argentina va a venir junto con los de la industria y el comercio».

En tanto, Tolosa Paz subrayó que “luego de años en la que los parques industriales no eran una prioridad, hoy el Gobierno de la provincia vuelve a tener una agenda productiva palpable”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...