Juan Leal, el campeón varelense que brilla en la categoría de peso Welter en Argentina y Sudamérica

Date:

Exclusivo INFOSUR – Conocemos la vida y obra del púgil que es bicampeón: Título Argentino y Latino OMB en los 66.678 kilogramos o en las 147 libras.

Florencio Varela está ubicado en la tercera sección del Conurbano Bonaerense y es un distrito, que además del fútbol, tiene cómo segundo deporte popular el boxeo. Sus máximos representantes pueden ser: Sergio “Maravilla” Martínez, si bien no nació en la localidad, vivió y se preparó para muchas peleas; Fernando Saucedo; Claudio “El Chino” Ávalos; actualmente Junior Zárate; y por último tenemos que mencionar al protagonista de esta historia, Juan Hernán Leal.

Él nació el 29 de marzo de 1993, en Florencio Varela, en el Hospital Materno Infantil. Toda su vida, desde el jardín, la escuela, sus entrenamientos, todo lo realizó en la misma localidad, es por eso, que su relación con Florencio Varela está en la sangre.

“Soy una persona muy competitiva y en este deporte me fue muy bien desde mis comienzos. Entonces pensé que este era el deporte en el que tenía que estar, además de que mi padre siempre fue muy aficionado al deporte, aprendí a tirar piñas antes que a caminar”, esbozó Juan, haciendo un breve análisis de porque tomo la decisión de ser boxeador.

En toda carrera deportiva, el barrio, los amigos, la infancia es fundamental para todo. En este marco, Juan habló sobré su barrio: “Me crie en La Colorada, en el cual me reciben siempre de la mejor manera alentándome desde siempre. Representar a mi barrio y a Florencio Varela para mí es un gran honor. Amo mi ciudad”.

A medida que pasaba el tiempo, él se iba inclinando al boxeo. Por eso, Juan comentó quien fue su primer profesor: “Comencé a entrenar con Dionisio Andrich, un gran entrenador a los 7 años. El tenía su gimnasio en el barrio Los Pilares”. Tras su paso en el gimnasio de Dionisio, el púgil paso a entrenar con quien él dice “un gran amigo” Leo Carrera, quien lo llevó a pelear en sus primeros eventos como peleador amateur.

Tras se ser el campeón de la Liga Metropolitana, en el amateurismo y tener tres defensas exitosas, a Juan le llegó el momento de dar el gran salto, ese momento que esperó por mucho tiempo, por el cual transpiró, luchó, entrenó, tuvo una conducta intachable para llegar a ser profesional. El 22 de octubre 2016, Leal tu su debut en la élite nacional del boxeo, cuando se enfrentó y venció por nocaut técnico a Diego Octavio Rivas, en las instalaciones de Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes.

Luego de su primera pelea como profesional, Juan tuvo una racha de cuatro victorias consecutivas contra los siguientes púgiles: Matiás Raimundo Diaz, Ulises Iván Vargas, Nelson Maximiliano Castel, los tres por decisión unánime, mientras que su quinta victoria en el profesionalismo fue ante Lucas Samuel Martínez por nocaut técnico.

En su sexta presentación, Juan cayó ante Gonzalo Andrés Chaparro por decisión unánime, en lo que es hasta el momento su única derrota en el profesionalismo.

Tras la derrota, Leal arrancó una racha ocho peleas victorias, en las cuales obtuvo dos títulos una retención. Su primer cinturón Campeón del Título Latino OMB, lo ganó ante Fernando Luis Pinto, en Brasil; mientras que el segundo es el Título Argentino Welter (vacante) se lo arrebató a Alfredo Rodolfo Blanco.

Su última pelea fue la defensa exitosa del Título Latino OMB ante Diego “La Joya” Chaves por decisión dividida de los jueces en Club Ferro Carril Oeste, Merlo.

De cara al futuro, Juan narró lo que se viene para su futuro: “Hoy con solo 14 peleas, avalado por Autopiezas Pana y Zonafitness Gym, soy el actual Campeón Argentino y Campeón Latino WBO de la categoría Welter. Me encantaría que el Municipio pueda también acompañarme y lograr el objetivo que resta para poder regalarle a Florencio Varela el próximo Campeón Mundial”.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...