Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires colaboraron en el nacimiento de una niña cuando su madre, embarazada de nueve meses, salió a la puerta de su casa para pedir auxilio este viernes en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Se trata del oficial Lucas Encinas y la oficial Soledad Sánchez, ambos de la Policía Local que prestan servicio en el Comando Patrulla de la mencionada ciudad del sur del Conurbano.
Según se informó, la pareja se encontraba realizando tareas de prevención en el patrullero cuando una mujer salió de su vivienda pidiendo ayuda en inmediaciones de Chacabuco al 1500.
La joven, que tenía nueve meses de embarazo, estaba sola en su domicilio y al sentir fuertes dolores salió a la calle a pedir asistencia.
“Cuando se acercaron los efectivos la señora estaba en pleno trabajo de parto”, dijo el jefe policial de la zona, quien explicó que “tras llamar a la ambulancia la acostaron dentro del comedor y colaboraron en el nacimiento del bebé”.
La criatura, una niña que se llama Katia, nació en muy buen estado de salud y tanto la menor, como su mamá, fueron derivadas al hospital local.
Los profesionales médicos informaron que las dos están internadas por precaución y el estrado de salud es muy bueno.