Home Municipios Florencio Varela Escuela de Arte marcha hacia La Plata por un establecimiento en condiciones

Escuela de Arte marcha hacia La Plata por un establecimiento en condiciones

0

Estudiantes de la Escuela de Arte República de Italia de Fcio Varela, marchan este jueves a ciudad de La Plata , donde reclamarán por las condiciones en las que se encuentra el edificio de calle San Juan 122.

Según contó a InfosurDiario Florencia integrante de la agrupación “Estudiantes en Lucha- EARI” la movilización es producto de la falta de respuestas que vienen teniendo por parte de autoridades del Consejo Escolar local y de la Dirección Gral. de Escuelas ante los reiterados reclamos por pérdida de gas, problemas eléctricos, la infraestructura en el edificio donde estudian y la necesidad urgente de contar con un nuevo edificio para los 1400 alumnos de la EARI.

“Las razones para movilizar se tornan innumerables. La realidad en la EARI es igual a la que transita la educación pública y no se escapa a la de otras escuelas” cuentan en el comunicado de convocatoria.

“La educación pública estatal es del y para el Pueblo, exigimos que sea de calidad. Y por ello vamos a La Plata a reclamar nuestro derecho” adelantaron desde el espacio integrantes de EstudiantesEnLuchaEARI.

Problemas que nunca terminan
Hace más de una década la Escuela de Arte de Florencio Varela y sus estudiantes vienen enfrentando problemas que dificultan el dictado de clases con normalidad. Entre los problemas que más denuncian se encuentran: la rotura de paredes y techos, la calefacción no funciona , no hay gas porque la instalaciones en el edificio tienen los caños pinchados, y la luz es peligrosa entenderla dado a que también está en malas condiciones.

Sobre el edificio contó Florencia de Estudiantes en Lucha que , “ ahora desde el Consejo Escolar nos dijeron que no está el terreno que nos prometieron y que nosotros busquemos un edificio para que ellos tramiten su alquiler “ . Por otro lado, la joven estudiante remarcó “ los del Consejo nos patean las reuniones, sabían que íbamos a La Plata el 23 de agosto y nos cancelaron una reunión para confirmarnosla para ese día. Nosotros queremos que dejen de dar vueltas y solucionen este problema”.

En referencia a el edificio, el cual está cada día más deteriorado la estudiante de la EARI aclaró que “ antes de las vacaciones nos manifestaron que la instalación a nuevo del gas y de la Luz, tenía un monto de arreglo de 400 mil pesos cada uno, y que lo iban a realizar pero ahora nos enteramos que no pueden hacer nada” y remarcó “ hay que hacer la instalación del gas completa a nuevo porque los caños están pinchados. Y sobre la luz también es una obra nueva, que dicen que no se puede hacer por los costos”.

Salir de la versión móvil