En el barrio Pepsi, con mano de artesano, se construye la muñeca de colección de Cristina que viene con el minilibro Sinceramente incluído. Allí vive uno de los integrantes de Milonga Customs, esta iniciativa creada hace tres años por seis jóvenes, uno de ellos el varelense.
La versión de la muñeca de colección se llama «La Jefa» y viene con minilibro incluido. Salió a la venta el lunes y vale $400. Se comercializa por Mercado Libre hasta en 12 cuotas y se acuerda la entrega por las redes sociales de Milonga Customs.
La ex presidenta ya tiene varias versiones de muñecas en su haber. Los creadores de esta edición de colección ya habían realizado a Cristina con la banda presidencial, otra envuelta en una bandera argentina y otra junto a su esposo, Néstor Kirchner. Cuando vieron que el libro tenía impresos 320.000 ejemplares, se decidieron a lanzar la nueva versión.
La muñeca de Cristina es una de las más vendidas entre los políticos y personajes que eligen, en su mayoría todos provenientes de la cultura popular, desde periodistas, hasta personas que saltan a la fama en redes sociales o por casos policiales.
En el listado de políticos que ya tienen su imagen de colección figura desde Evita; Perón; el Che Guevara; el presidente Mauricio Macri, que tiene una versión como el villano de Stars Wars; hasta Néstor Kirchner; Raúl Alfonsín; Carlos Saúl Menem y Alberto Samid, en su versión sólo y otra con Mauro Viale en la recordada pelea. A nivel internacional, hicieron políticos como el líder cubano Fidel Castro y el ex presidente uruguayo Pepe Mujica.
«Soñamos con vender 250.000 muñecas de colección de Cristina. Hasta ahora tuvimos muchos pedidos del conurbano y algunos de Capital Federal. Nos consultan del interior, donde hacemos envíos y hasta hay contactos del exterior. Nos piden muñecos de Chile, Uruguay y hasta España, pero todavía no vendemos al exterior», cuenta Ieie.
El equipo de Milonga Customs lo integran Juan Vique, de 27 años y oriundo de Florencio Varela; Esteban Roconi (30), de Boulogne; Franco y Tatiana Guzmán de 30 años, del barrio de Chacarita y Adriano, que tiene 50 años.
Comenzaron haciendo muñecos para completar colecciones que ya existen y hoy están atentos a todos los personajes populares y ya crearon hasta el muñeco de Capitán del Espacio, en homenaje al popular alfajor sureño.