«El Abrojo» en la mira: allanan campo de Berazategui por robo de caballos

Date:

Una mañana de operativos, cabalgatas y escándalo policial en el prestigioso campo «El Abrojo», de Berazategui. Un allanamiento dirigido por la Justicia de La Plata revela denuncias de robo, documentos faltantes y hasta la presencia de indumentaria policial en el epicentro ecuestre. La lucha contra el robo de caballos cobra protagonismo en la región.

En una audaz operación dirigida por la Justicia de La Plata, la icónica finca «El Abrojo» de Berazategui, famosa por sus actividades ecuestres y cabalgatas, fue el escenario de un allanamiento que dejó al descubierto una presunta trama delictiva que involucra al robo de caballos, dinero en efectivo, indumentaria policial y armas de fuego.

Berazategui
Allanamiento en el predio «El Abrojo» de Berazategui.

Reconocido predio en Berazategui

El predio, emplazado en el Km 26 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, fue el blanco de una intervención por parte del personal de la Policía Rural de La Plata. Cerca de 200 majestuosos ejemplares equinos, algunos de los cuales podrían carecer de la documentación requerida, según la información judicial, fueron el foco de atención de las autoridades.

El allanamiento, ejecutado por solicitud del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, se enmarca en una investigación sobre el robo de caballos que afecta a la región. La operación resalta la importancia de contar con la documentación adecuada en actividades ecuestres y pone de manifiesto la determinación de las autoridades en la lucha contra el robo de estos nobles animales en la región.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué hace Axel Kicillof bajo la lluvia en Berazategui?

En un típico martes lluvioso de otoño, la ciudad...

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...