El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dio lugar en los últimos días al reclamo presentado por la vecina varelense Pabla Fernández, y decidió aplicarle una multa a la Empresa EDESUR.S.A de $ 4.093,60 por incumplir en la tramitación, resolución y respuesta a la falta de suministro.
La vecina quien fue asesorada y acompañada en la diligencia por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, había acusado ante el ENRE problemas por falta de suministro sufrido entre el 5 y el 18 de octubre de 2017.
Según la resolución del ENRE, la empresa distribuidora de energía incumplió sus responsabilidades descriptas en el Artículo 4 inciso J del Reglamento de Suministro y debió acatar la sanción económica prevista en el Contrato de Concesión.
Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o a través de la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.