Por Marcelo Di Mario*
*Ante un comunicado formulado por la Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela, y en mi carácter de Director Provincial de Consejos Escolares, resulta necesario destacar que:
En primer lugar, los consejeros escolares no son actores pasivos ni meros espectadores de la realidad.
Son elegidos por la ciudadanía para atender los reclamos de las escuelas, y tienen la potestad de decidir el orden de prioridad de las obras a realizar.
Para ello entre el Gobierno Nacional y Provincial le giró al distrito de Fcio Varela *700Millones* en los últimos 4 años.
615Millones en concepto de Fondo Educativo y 85Millones para mantenimiento.
*La Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela eligió mal las prioridades y por eso hoy lamentamos los daños sufridos en el día de ayer por una docente de la Secundaria 28.
Intenta, infructuosamente, deslindar su responsabilidad, mintiendo al decir que no fue recibida por este Director, negando descaradamente las 8 reuniones que mantuvimos en estos 2 años, de las que además sabe que hay registro.
Incluyendo aquella en la que intentaba dar explicaciones acerca de la acusación que le hiciera la justicia por irregularidades en el nombramiento de auxiliares.
Todavía pesa sobre ese Consejo además un informe de Auditoría General de la DGCyE dando probanza de otras innumerables irregularidades administrativas y de gestión, las que deberá rendir en el Tribunal de Cuentas.
Cuando los objetivos están claros y son compartidos, los resultados están a la vista.
Un monto histórico de más de *1.600Millones* destinó la DGCyE sólo en estos 2 años para obras de infraestructura en toda la provincia, pero que aún así no pudo resolver la desidia de tantos años de desinversión.
36 años consecutivos gobierna el mismo partido político en ese distrito y claramente no tiene a la Educación como prioridad.
Por lo expuesto le sugiero con todo respeto a la Sra Pte del CE que antes de buscar culpables externos, se haga cargo de sus errores y utilice un criterio más acorde a las necesidades del distrito, a fin de evitar próximas situaciones como la ocurrida.
*Director Provincial de Consejos Escolares*