Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron la nueva oferta del Gobierno que consistió de un incremento adicional de 2% a cobrar en diciembre, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017.
Según lo indicaron a través de un comunicado y en medio de la nueva reunión paritaria, la oferta de la administración de María Eugenia Vidal significa un incremento de $108 para el básico en el salario de un maestro de grado y $205 sobre el de bolsillo, lo que cerraría la suba anual en 32%.
«Para cerrar el año, la gobernadora Vidal nos ofrece un aumento de $108 al salario básico. Es una vergüenza. No respeta a los docentes y no respeta a la educación pública», lanzó en su cuenta de Twitter el titular de Suteba, Roberto Baradel.
En tanto, docentes y estudiantes de Educación Superior provincial se movilizan en La Plata para denunciar «ajuste» en el sector por «cierre de carreras, cursos y comisiones».
«Estamos acá en defensa de la Educación Superior, que es en la que más se intenta avanzar en la privatización y una de las formas para hacerlo es desfinanciarla», apuntó la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazan.
Los manifestantes se concentraron a las 10 horas en plaza Italia y cerca del mediodía comenzaron a marchar por diagonal 74 hacia la Dirección de Educación Superior. El lunes, por el mismo tema, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una presentación en la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de exigir una reunión urgente con las autoridades correspondientes.