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¿Cuáles son los CEOs más influyentes de América Latina?

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Negocios

En América Latina existe una gran variedad de profesionales de primer nivel, entre los que se encuentra a Julio Porras. Sin embargo, un dato llamativo es que entre los directivos el porcentaje de mujeres suele ser realmente bajo.

El mercado latinoamericano ha abierto puertas a los negocios de manera permanente, ya que las empresas ávidas de conseguir el éxito y la producción han encontrado su lugar para alcanzar el éxito permanentemente. Precisamente, las empresas en telecomunicaciones son las que han venido para quedarse y las que están buscando realizar nuevas inversiones.

Justamente, Claro está haciendo una inversión para asegurar que Internet cambie la vida cotidiana de las personas. Precisamente, cada vez son más los dispositivos electrónicos que están integrados en las diferentes tareas, ya sean laborales o personales, por lo tanto, la empresa está implementando nuevas políticas para que el crecimiento se adapte perfectamente con las necesidades de las personas.

En este sentido, Julio Carlos Porras Zadik, el presidente (CEO) de Claro afirma que “nos preparamos para un mundo cada vez más integrado, productivo, seguro y cómodo. Internet de las Cosas llegó para quedarse y en Claro estamos a la vanguardia”. De este modo, la nueva tecnología estaría a la vanguardia y ayudaría a las personas a resolver sus conflictos cotidianos de manera simple y eficiente, lo que ahorraría mucho más tiempo.

Por ejemplo, explica el CEO de Claro, que a través de Smart Parking se puede saber si un lugar está libre para estacionar, lo cual ahorraría mucho tiempo a los conductores encontrar un sitio para dejar sus coches cada vez que van a trabajar.

De esta manera, Porras aclara que “Internet de las cosas no pasa únicamente por conectar dispositivos u objetos que tradicionalmente no lo estaban, sino utilizar esto para obtener datos, reconocer patrones y tomar mejores decisiones de negocios. Internet de las cosas permite el desarrollo y la comercialización de soluciones y productos más inteligentes, más seguros. El impacto que veremos en nuestra calidad de vida y en la productividad de las empresas, será invaluable”.

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y son justamente las empresas quienes buscan implementarlas para aumentar su productividad. Ciertamente, en la actualidad la Inteligencia Artificial reemplaza a una persona a la hora de la atención al cliente, lo que asegura una reducción de los costos de manera significativa. Asimismo, es capaz de brindar una respuesta inmediata y a cualquier hora del día, lo que garantiza la satisfacción del cliente.

Un informe realizado por Ericsson asegura que para el año 2022 va haber unos 29.000 millones de dispositivos conectados a Internet en todo el mundo, con lo cual las empresas están haciendo las inversiones correspondientes para poder satisfacer la gran demanda.  

Los directivos de las empresas, en su mayoría hombres según lo demuestran los datos revelados por el Corporate Women Directors International 2015, ya están implementando las medidas para no quedarse afuera de las nuevas necesidades que se plantean a futuro.

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