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Cuáles son las claves para firmar un contrato de alquiler

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Berazategui cuenta con el servicio de la Inmobiliaria Municipal, única en su tipo en el país, para asesorar a los vecinos sobre qué detalles contemplar a la hora de establecer un vínculo de locación, ante la preocupación por la suba de costos de aquellos que pagan el alquiler de sus viviendas o comercios.

Pero la inquietud de los inquilinos no sólo se centra en la problemática económica, sino también en los manejos abusivos de las inmobiliarias privadas que, en la “letra chica”, suelen encontrar la excusa ideal para avanzar por sobre sus derechos.

“La semana pasada tuvimos un caso bastante complejo de una vecina comerciante del centro, porque cuando se firma el contrato para conseguir un local, la persona no se imagina lo que puede llegar a pasar a los dos o tres años del mismo y no se detiene en los puntos más complejos del texto. Por eso después es muy difícil revertir esa situación”, indicó Romina Kobla, martillera pública que se encuentra cargo de la Inmobiliaria Municipal, espacio que brinda asesoramiento gratuito a los vecinos berazateguenses en este tipo de situaciones.

Según explicó Kobla, “hay cuestiones que son recurrentes en el mal trabajo de las inmobiliarias privadas. En el caso de esta vecina, pudimos brindarle las herramientas legales para que haga valer sus derechos y la inmobiliaria se dé cuenta que estuvo asesorada”.

Y continuó: “La vecina estaba cerrando su local porque en su negocio las ventas no la acompañaron y los impuestos y servicios subieron. Por suerte, gracias a la intervención de la Inmobiliaria Municipal pudo rescindir el contrato que había firmado sin tener que abonar un peso”.

Por último, la responsable del área municipal recordó: “Siempre hacemos hincapié en que pueden contar con nosotros de manera preventiva. Antes de firmar, de pagar o reservar, les recomendamos a los vecinos que se acerquen y se asesoren, incluso para saber si lo que se cobra corresponde o no”.

ATENCIÓN GRATUITA
La Inmobiliaria Municipal de Berazategui (ubicada en calle 148, entre 13 y 14, en el centro de la Ciudad) brinda asesoramiento gratuito para el alquiler o renovación de contratos de locales comerciales y viviendas. Se encarga de mediar en las negociaciones entre propietarios e inquilinos, para que éstas lleguen a buen puerto.

El servicio está enfocado a vecinos que no pueden afrontar los gastos administrativos y honorarios que se generan a la hora de realizar estos trámites en inmobiliarias comerciales.

Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse al 4226-5277 o vía mail a: gestiondeinmueblesmunicipales@ gmail.com o a inmobiliariamunicipal@ berazategui.gov.ar. El horario de atención es de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 extendiéndose también de 15:30 a 19 los martes y jueves.

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