Los Celulares Samsung han ido evolucionando en estos últimos 5 años. A tal punto que la cámara, uno de los puntos más criticados previamente, ha tenido mejoras para poder complacer a sus usuarios con excelente calidad. La empresa surcoreana busca hacer que la cámara sea fácil de usar para todo tipo de foto, todos los días, y que supere las expectativas del mercado.
Si eres usuario de los Celulares Samsung, quizás quieras ir más allá de las fotos comunes de apuntar y disparar. Acá te contaremos unos consejos y trucos para que mejores la calidad de tus fotos y aproveches al 100% la variedad de funciones que te ofrece de primera calidad Samsung
Limpiá las lentes de la cámara
Samsung movió el sensor de huellas dactilares por debajo de las cámaras, lo que es un cambio bienvenido, pero todavía no tiene una separación considerable de las lentes de la cámara. Y eso significa que todavía es probable que toque el lente de vez en cuando mientras llega para desbloquear el teléfono. Las manchas del lente de la cámara destruyen la calidad de las fotos, y no queremos que eso suceda.
Lo más fácil que puedes hacer para mejorar cada foto que tomas con cualquier teléfono es limpiar el objetivo de la cámara. Tampoco es necesario que traigas un paño de microfibra contigo, sólo tienes que limpiarlo un poco con el borde del bolsillo de tu camisa o pantalón.
Utilizá el puntero para enfocar
Esto puede ser algo obvio para algunos, pero todavía vemos muchas fotos que podrían verse mucho mejor si lo usaran. No sólo la pulsación sobre el sujeto le dará a la cámara una mejor idea de en qué enfocar, sino que también hará que la cámara ajuste automáticamente la exposición para el sujeto.
Esto es útil para situaciones como un concierto en el que no le importan las áreas más oscuras en los bordes del escenario, pero quiere asegurarse de que el cantante o la banda está adecuadamente expuesto. Además, puede puntear y mantener pulsado el objeto para asegurarse de que el enfoque permanece bloqueado.
Usá filtros: la innovación de Celulares Samsung
Activá las líneas de la cuadrícula del visor
Un consejo rápido para mejorar la fotografía en un smartphone, ayudan a alinear los horizontes para obtener la perspectiva perfecta en una toma (¡y no sólo en las fotos del atardecer!), pero también le ayudan a proporcionar adecuadamente una escena para que se vea genial. Al tener una cuadrícula simple en el visor, puede colocar el sujeto justo donde lo desea, y tenerlo bien proporcionado para que el resto de la toma lo complemente.
Para activar las líneas de la cuadrícula del visor en el teléfono, vaya a la configuración de la cámara y desplácese hacia abajo para encontrar las líneas de la cuadrícula. La mayoría de la gente se beneficiará de la opción «3 x 3», pero también hay una opción «Cuadrado» que simplemente enmarca en el centro del visor como un cuadrado para ayudar a la composición de escenas moderadas.
Cambiá al modo de selfie con un movimiento
Samsung no lo hace obvio, pero hay una manera muy sencilla para cambiar de la cámara delantera a la cámara trasera o viceversa en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que tienes que hacer es deslizarse desde la parte inferior del visor. Es rápido y fácil, en especial para momentos fotográficos veloces.
Zoom utilizando el botón del disparador
Cuando mantenga la cámara en posición horizontal, simplemente deslice el botón del disparador hacia arriba (zoom in) o hacia abajo (zoom out) hasta que llegue a donde desea estar. En el retrato, deslizar hacia la derecha (zoom in) o hacia la izquierda (zoom out) logra lo mismo. Automáticamente cambiará a la cámara secundaria (si la luz lo permite) para cualquier cosa más allá de 2X.