(NA) — Un hombre acusado de integrar la banda que supuestamente extorsionaba a puesteros en la feria de compras La Salada fue detenido tras permanecer varios meses prófugo.
Se trata de una persona de 40 años apodada «El Karateca Javito», que también sería integrante de la barrabrava de River.
El hombre fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense en un domicilio de la ciudad de La Plata, en el que se refugiaba desde hacía varios meses.
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Homicidios, con la colaboración de integrantes del grupo Halcón, en un inmueble de la calle 24 al 1500, en la capital provincial.
Según indicaron fuentes policiales a NA, «el nuevo detenido pertenecía a la banda liderada por el sobrino de Jorge Castillo», popularmente conocido como «El Rey de La Salada», y además «formaba parte de una facción de la barra brava del club River Plate».
En el marco de la detención, los uniformados secuestraron un silenciador de arma de fuego, municiones, tres celulares, joyas, dinero en efectivo en pesos y en dólares y prendas de vestir del equipo «millonario».
A la organización sospechada se le imputa amenazar con armas de fuego a puesteros de La Salada para que paguen un monto de dinero para poder instalar su locales de venta de mercadería, así como también a los «trapitos» en los estacionamientos las calles lindantes a las Ferias La Salada, Urkupiña y Coty I y Coty II.
En el caso interviene el fiscal Sebastián Scalera y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.