Caso José Zurita: prisión perpetua para el acusado de matar al policía quilmeño

Date:

La Justicia condenó a prisión perpetua al sujeto acusado de matar al policía José Zurita, en un intento de robo el domingo 9 de abril 2017. La sentencia fue dada por el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes, en un fallo unánime.

  José Zurita tenía 27 años cuando fue baleado mientras esperaba el colectivo en la Avenida San Martín y Chile, a metros de la estación de Ezpeleta. Fue un intento de robo que terminó en tragedia para él y su familia, que cinco años después, ve una resolución del caso.

  Los jueces Andrea Calaza, Pablo Pérez Marcote y Alberto Ojeda votaron por unanimidad el fallo dado a conocer ayer pasado el mediodía.

Para los magistrados quedó acreditado que Zurita cuando trató de escapar corriendo, los delincuentes le dispararon tres balazos por la espalda con un arma calibre 9 milímetros, tras lo cual Zurita logró entrar a un supermercado de la cadena «Día%» ubicado frente a la parada de colectivos, donde cayó malherido en el piso.   

Se valoró el reconocimiento en sala al encartado Carlos Sánchez Sandoval por parte de uno de los testigos como los dichos de una comerciante de las inmediaciones de la estación de Ezpeleta que había reconocido al Renault 9 en el que se desplazaban los ladrones homicidas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...