Home Policiales “Bosques no se calla”: marcha por Paloma y Josué

“Bosques no se calla”: marcha por Paloma y Josué

0
Marcha en Bosques por el crimen de Paloma y Josué.

La tarde cae sobre Bosques y el aire se llena de murmullos, llantos y gritos de bronca. Es lunes y son decenas los vecinos que caminan por las calles, algunos con velas encendidas, otros con carteles improvisados. “Justicia por Paloma y Josué”, coreana al unísono. Nadie quiere que el crimen de los dos adolescentes quede en el olvido.

El asesinato de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) conmocionó a Florencio Varela. Sus cuerpos fueron hallados en un descampado, brutalmente golpeados. La Justicia investiga el caso como un homicidio en ocasión de robo, pero los familiares y vecinos desconfían: creen que hay algo más detrás de la historia .

BosquesBosques
Marcha en Bosques por el crimen de Paloma y Josué.

“Bosques no se calla”

Frente a la plaza de Bosques, epicentro de la movilización, las voces del barrio reflejan el miedo que se instaló en la comunidad. “Se comenta que el asesino ayer estuvo en la marcha con nosotros”, suelta una mujer entre susurros respecto de la movilización del domingo en la Ruta 36. La frase recuerda la manifestación como un eco, entre miradas de desconfianza. Nadie quiere dar nombres, pero el temor se siente en el aire.

A su lado, otra vecina toma la palabra y le habla directamente a las autoridades: “Le pedimos a la policía más seguridad” , exige con la voz quebrada. Y anuncian la marcha a la municipalidad.

Los gritos de bronca no se hacen esperar. “Esto no puede seguir así”, protesta una madre del barrio, y su reclamo se pierde entre los aplausos y bocinazos de los autos que pasan.

Otra mujer, con los ojos llenos de lágrimas, sintetiza el drama en una sola frase: “Antes de salir de casa tenés que despedirte, porque no sabés si volvés. Acá te matan por una zapatilla” .

El último adiós y una nueva marcha

Mientras la familia de Paloma se prepara para despedirla este martes, el dolor se transforma en lucha. Organizaron una nueva convocatoria para marchar desde la estación de Bosques hasta el municipio de Florencio Varela, recorriendo cinco kilómetros para exigir respuestas. El intendente los recibió en su despacho.

La bronca y el miedo siguen ahí, pero en las calles de Varela, la consigna es clara: “Que el crimen de Paloma y Josué no quede impune” .

Salir de la versión móvil