Los docentes del Jardín de Infantes 921 de Florencio Varela están alarmados y preocupados. No es para menos. En las últimas horas denunciaron que 4 casos fueron positivos de coronavirus y pusieron el grito en el cielo puesto que las autoridades del establecimiento como de educación no informaron de la situación.
Según se denunció, dos docentes y dos auxiliares contrajeron coronavirus y un quinto dio resultado positivo en el hisopado, pero hasta este martes no se suspendieron las clases. «Recién hoy hubo suspensión de actividades (por este martes) pero por desinfección», señaló la denunciante a Infosur.
Según el protocolo que rige en las escuelas bonaerenses, ante casos sospechosos y positivos se debe aislar tanto a los alumnos y docentes del curso, para evitar nuevos contagios. Según se refirió en este caso, esta previsto que mañana retomen las actividades presenciales.
En el jardín de infantes estudian unos 140 alumnos por turno, mañana y tarde, más el plantel docente y auxiliar, además de los directivos.
La mayoría de los docentes, ante el alarma generalizado, pidió licencia médica pero temen por la salud de los chicos y revelaron la situación a la prensa.